Monday 13 February 2012


JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL EN NUESTRO COLEGIO
Organizada por el Hospital Ntra. Sra. de Fátima, se ha celebrado en nuestro Centro una Jornada de Seguridad Vial dirigida a alumnos de ESO y BAC. En la misma han participado Helena Rodriguez, Corrrdinadora de educación Vial de la DGT en Pontevedra, la agente del Servicio de Seguridad Vial de la Policia Local Pilar, el Dr. Ángel Quirós, coordinador de la Unidad Hospitalaria de Tratamiento Integral al Lesionado de Tráfico del Hospital N. S. de Fátima; Lucas Ordoñez, piloto ofical de NISSAN y campeón del mundo LMP2 y Rubén, un joven victima de accidente de tráfico.
El objetivo de estas jornadas es mentalizar a los más jóvenes de los riesgos que las imprudencias suponen y las consecuencias que se derivan de ellas.

Wednesday 1 February 2012


UN EQUIPO DEL COLEGIO MARCOTE EN EL CONCURSO INTERNACIONAL "EUROSCOLA 2012"

Un equipo compuesto por alumnos de ESO y BAC. de nuestro Colegio, va a participar en la XVIII edición del concurso internacional EUROSCOLA convocado por la la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de España en la Comisión Europea.

El concurso se desarrollará a través de un juego interactivo educativo en internet. Cuenta con varias fases y múltiples herramientas que facilitarán la tarea de los equipos.

El objetivo primordial del juego es recordar a los jóvenes que el año 2012 es el AÑO EUROPEO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DE LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL y el 25 ANIVERSARIO DEL PROGRAMA ERASMUS.
Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

REPRESENTANTES DE VIGOZOO VISITAN A NUESTROS ALUMNOS DE PRIMARIA

El pasado 26 de Enero, dos representantes de VIGOZOO contaron a nuestros alumnos su trabajo diario en la recogida y cuidados de animales, las tareas de investigación y conservación que desde el parque se realizan con diferentes especies animales y vegetales. Además, mediante una puesta en escena lúdica con nuestros alumnos, nos ayudaron a conocer diferentes especies autóctonas de nuestra Comunidad Gallega; dándonos consejos muy importantes para el correcto cuidado y respeto con nuestro rico medio natural.